jueves, 20 de agosto de 2009

CONSULTA LOS 20 MEJORES

La situación económica estaba precedida de cuatro años de lo que es la recesión más extensa sufrida por el pueblo argentino. Las políticas neoliberales impartidas por los diferentes gobiernos nacionales, en acuerdo permanente con el FMI y las Empresas Transnacionales y los gobiernos de las potencias imperialistas (Estados Unidos, España, entre otras), lo que han hecho es ahondar aún más las penurias de los trabajadores y el pueblo argentino. La desocupación de más del 20 %, la confiscación de los ahorros hecha por el gobierno, el recorte del 13 % de los salarios de los empleados estatales (funcionarios), todas
estas medidas tomada por De La Rúa, eran continuidad de la política anti-popular de Menem. Entre 150 o 200 fábricas, pequeñas en la mayoría de los casos, han sido directamente abandonadas por los patrones o entraron en quiebra con la consiguiente pérdida de trabajo. Los trabajadores no tuvieron más alternativa que tratar de resolver con sus propias manos el problema del trabajo, de su trabajo.Los trabajadores a través de una organización democrática, la Asamblea y el voto a mano alzada,

empezaron a organizarse mejor. En la Asamblea se votan los delegados-representantes, que son revocables en cualquier momento. Así no han hecho más que retomar la más que centenaria tradición obrera de la democracia directa entre los trabajadores, como se ha dado en los períodos donde el Movimiento Obrero empezaba a levantar cabeza, como por ejemplo fue durante la segunda parte del 36 en Cataluña cuando las colectivizaciones. La Coordinadora del Alto Valle en Neuquen originalmente fue convocada para defender a los trabajadores que habían ocupado la Planta de Cerámicos de Zanón de los intentos de desalojo por parte de la "Justicia", pero luego fue unificando a los diferentes trabajadores de la zona, con los Movimientos de Trabajadores Desocupados, Estudiantes y Asambleas Populares reclamando según las necesidades de cada sector social.
Al empezar la producción ellos mismos han dado una gran lección para los trabajadores de todo el mundo: No son necesarios los dueños, los patrones, los capitalistas para que las fábricas funcionen.
. El thinner (pronunciado tíner), también conocido como diluyente o adelgazador de pinturas, es una mezcla de solventes de naturaleza orgánica derivados del petróleo que ha sido diseñado para disolver, diluir o adelgazar sustancias insolubles en agua, como la pintura, los aceites y las grasas.

El thinner está compuesto por un solvente activo, un cosolvente y un diluyente, sustancias que efectúan una función en particular. El solvente activo es el que tendrá un efecto directo sobre lo que se está disolviendo, el cosolvente potenciará el efecto del solvente activo y el diluyente dará volumen al compuesto. El thinner tiene como solvente principal al tolueno, como cosolvente al benceno y como diluyente a una serie de solventes, sustancias todas ellas tóxicas para el ser humano.

Todos los fabricantes de thinner desarrollan sus propios productos teniendo en cuenta la composición de sus diluyentes, y por lo tanto, aunque parezcan similares, pueden obtenerse resultados muy diversos.

No todos los diluyentes tienen el mismo poder de dilución. Por lo tanto, con idénticas cantidades de diluyente se obtendrán distintas viscosidades de aplicación. Es decir, el poder de dilución de un thinner dependerá no sólo de la composición del diluyente sino también, y fundamentalmente, de la del producto.

No existen normas ni criterios que definan sus características durante la elaboración de thinner de baja calidad. Por esta razón, es imposible generalizar con exactitud sus propiedades tanto en sus aplicaciones comerciales como en los riesgos que representan su manipulación por trabajadores y su abuso por farmacodependientes.
La palabra textil es un adjetivo que viene del latín "textilis". Se aplica a toda clase de confección de trama o tejido.

Hasta el siglo XX eran cuatro las fibras usadas para los tejidos: el algodón y el lino que provienen de sendas plantas, y la seda y la lana, que son fibras animales. Posteriormente, y con el descubrimiento y desarrollo de los polímeros plásticos, se generalizó el uso de fibras artificiales, como el nylon y el poliéster.

Con pegante Colbón se experimenta para hacer baterías de automóviles
Investigadores colombianos trabajan en la búsqueda de nuevos materiales para reemplazar los usados en pilas y baterías que además de ser contaminantes no permiten la reducción de los aparatos


En un futuro próximo se espera mejorar la calidad de las pilas y las baterías para que no contaminen, prolonguen su duración y reducir su tamaño.


La energía química fue descubierta hace cerca de 200 años, mientras que la energía eléctrica sólo tienen 100 años de existencia; sin embargo la segunda fue reemplazando a la primera hasta reducirla a las pilas de las que se usan en linternas portátiles o las baterías para carros o aviones.

La batería para automóviles que se puede adquirir en cualquier almacén de repuestos produce energía gracias a que contiene una solución acuosa de ácido sulfúrico conocida como electrolitos líquidos.

Los electrolitos, en las baterías, al entrar en contacto con una lámina de metal, usualmente de plomo y conocida como electrodo, produce reacciones químicas que liberan energía, la cual es trasmitida por el mismo electrodo.

La energía química, en este caso, es producto del intercambio de iones que conforman la solución acuosa o electrolitos y de los electrones de los átomos de la lámina de metal o electrodo. Los iones son átomos a los que les falta o les sobra por lo menos un electrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario